20060325

¿¿SistemicoPsicoanalista??


A veces creo que es mejor mandar todo a la punta de algún lejano cerro y dedicarme a mi plan B...
Sobre todo cuando pienso que cualquier cosa que pueda yo escribir, pensar (o simplemente guardar en el silencioso espacio que me queda en entre una y otra oreja), sería más útil comentarlo con alguno de mis peces.

El otro día, vagando por la amplia sala que cobija a la unidad de psicología, me encontré un especimen raro, único, majestuoso en su inocencia y abominable en su ignorancia. Era el psicólogosistémicopsicoanalista: experto en la experiencia del otro, utilizando todo el poder que desde la ignorancia y los juicios normalizadores, ingenuamente le ofrece la sociedad, para luchar en contra de todo tipo de patología...
(...)
Es increible como podemos jugar a ser grandes, jugar a sanar, jugar con dolor humano.
(...)
...Si no existe una escencia que define las cosas, la posibilidad de distinguirlas como tal, depende de su estructura, su organización, sus funciones y sus relaciones... la flor sólo es flor en el florear de la flor en interacción con el observador. Por lo mismo, El ser humano sólo es humano en el humanizar del ser humano en relación con el observador, con el otro. Por lo tanto, El humanizar no tiene nada que ver con cumplir con una egoísta meta personal y jugar con todo un sistema que brinda poder al que por situaciones de la vida tuvo la suerte de estar ahi parado en medio de la fuente de poder soberano.

Así mismo declaro a la extraña especie con la que tropecé como No-humana-Non-Grata. Debido a que no cumple con el humanizar que distingue al ser humano... No es humano, es el psicólogosistémicopsicoanalísta del siglo XXI que no se enteró de la epistemología.

1 comentario: